jueves, enero 11, 2007

Contemplar.



Robert Mapplethorpe: Thomas 1987





Mi clase de historia del arte contemporáneo. Me presenté muy ingenua creyendo que todo podía captarlo fácilmente conforme fueran transcurriendo las clases.



Es mucho más complicado y profundo, incluso tramposo, de lo que pensé y también estoy sorprendida de lo automática que puedo resultar cuando empiezo a hacer gestos inconscientes: en la madre... (de no entender ni madres!). Es entender que esto no será muy bien entendido. Mientras, Tamés se contorsiona y gesticula espectacularmente cuando nos habla de arte. Escupe cuando dice algunas cosas que le emocionan. Y grita a mitad de su charla y nos obliga a pensar de una manera extraordinaria.



Pensé que yo era una mujer complicada con su pensamiento complicado, enmarañado (la soberbia del ignorante). No, ésto sí es complicado. Me pone mal, porque salgo conflictuada mentalmente cuando pienso ahora en lo que es arte.



1 comentario:

Anónimo dijo...

esa foto es la neta, pero tu más! disfruta tu clase y aprende mucho para que me enseñes... quisiera tomar una clase asi contigo algun dia, me emocione nada más de leerte. TQ

pd. cenita pendiente y a la orden!