lunes, enero 05, 2009

mi hermano miqui.

tengo recuerdos de mi época en la universidad en donde yo era conocida por Cardona o Tijuanita y no por la hermana de M.Cardona; como usualmente me pude haber dado a reconocer entre los universitarios de mi edad y los de la generación de mi hermano más adelantados. Sólamente los profesores eran quienes me reconocían mi hilo familiar, ya que mi hermano había sido uno de sus excelsos alumnos. De ahí en fuera nadie más reconocía mi relación con M.Cardona ya que somos la antítesis uno del otro. Si a el lo llegaban a recordar era por las típicas etiquetas de : "matado" "nerd" "cerebrito" "raro" etc... cosas contrarias a mi personalidad. Y si alguien en algún momento llegó a darse cuenta o preguntarme para salir de la duda de saber si somos o no hermanos, yo al darlo por afirmado, reaccionaban preguntando además: El es tu hermano?! ...o a mi hermano le decían: ella es tu hermana?!... aún no sabíamos si era bueno o malo. Mi hermano siempre fue un caballero y contestaba: sí, a mi me tocó ser el feo de la familia...

Sacándole más jugo a las atinadas y únicas frases que mi hermano ha dicho durante sus últimos 27 años de vida quisiera rememorar una que me acaba de recordar un muy buen amigo suyo, que trás la ausencia de mi hermano anecdoteó cual fue la frase que utilizó mi hermano al intertar ligar en un antro de esos de hace más de 9 años:


"ahora sí, saquemos a sudar a las muchachas..."


2 comentarios:

La Stella dijo...

Cardona... ya me voy a quedar en mi ejido. tengo que seguir con mi terapia :(

dulce Angélica dijo...

a mi hermano le digo miki, tampoco parecíamos hermanos hace unos años y las reacciones de la gente eran esas que dices. Mi hermano y yo no nos llevamos pero hay quienes dicen que podríamos ser buenos amigos de no ser porque somos hermanos.
Saludos y cosas buenas para usté.