lunes, diciembre 21, 2009

(en qué estaba?) grados de sinceridad:

Que mataron al Jefe de Jefes, y que tanto el ejército, la marina y el gobierno de este país no lo hicieron por nuestra seguridad.
Que permitieran circular una foto como la que vimos en los periódicos el día siguiente de la captura (muerte evidencial) de Leyva, es la confirmación por parte de quienes nos gobiernan, que sus estrategias son y seguirán siendo las inyecciones dosificadas de terror y la psicosis, con las que la sociedad tiene recatarse, paralizarse y sólo actuando de esa forma, ellos mantengan control y represión continua.
Que los asesinatos, los secuestros, los robos, asaltos estarán a la orden del día, en esta temporada y se incrementarán abismalmente...
Que no nos damos cuenta que hasta el más miserable quiere comprar regalos para dar y cenar pavo en navidad? (todos asumiendo que tienen un derecho del disfrute).
Que en México queremos hacer las cosas parejas (o por conveniencia).
Que incluso las iniciativas internacionales reunidas en foros, que se emiten a través de Internet para el mundo, con el fin de trabajar sobre problemáticas globales. No consiguen llegar, siquiera a hojas de trabajo sustentadas de resoluciones óptimas y loables para todos, ni tampoco acuerdos con las oposiciones o comunidades "por las que trabajan" y para quienes más necesitan la protección, así como un "cambio".
Que necesitamos seguir comprando con locura y obsesión en estas temporadas, y las que siguen, siempre con un pretexto. Para sentir una satisfacción superflua.
Que la gente adulta con la que converso cada oportunidad, me sigue confirmando que ellos también quisieron cambiar esto tan tóxico, desde que fueron jóvenes, pero conscientes de que no es posible. Un silencio se queda estático en medio del impulso del comentario.
Que apenas pude comprar una cafetera y ahora por lo menos cada mañana es más amena, cuando me traslado del cuarto a la cocina, para darle ON al botoncito rojo.


Comenzar a oler café recién hecho es un placer que disfrutaré, aunque el mundo o mi país se lo esté llevando la chingada.
...en qué estaba?


1 comentario:

Halogeno dijo...

a huevo...el cafe es y siempre ha sido la salvacion del espiritu