lunes, abril 12, 2010

Encuentro con letras cubanas...

[guardo el recuerdo de aquella vez que tuve la fortuna de conocer al maestro Eliseo Alberto, tala de cubano que hasta la fecha ningún otro, ha podido superar. De esa ocasión, conservo con mucho cariño uno de sus libros que me dió: Esther en alguna parte. (Un relato sincero de amor cubano, puro y fantástico. Romanticismo que sólo una consigue probar en vida, si ocurre en una isla o una playa... y tiene que ser, por casualidad...no por destino. La clave).]

Domingo deliciosamente letano: disfrutando mi soledad. Comenzó con una ruta en bici, escala en el mercado con los 'Romulos' para comer mariscos, después un café latte perfectamente preparado en un lugar, que yo sólo sé donde lo hacen como se debe...y finalizar en la cineteca.

Tratando de conservar mi estado de aislamiento, ocurrió la casualidad, se sentó a lado mío un cubano. Señor canoso, muy alto y bonachón...La platica después de la película fue a dar a que conoce perfectamente a Eliseo, mientras me revivió un entrañable recuerdo hacia éste, compartimos algunas anécdotas. Don Carlos, me dice que el también escribe y además es maestro de baile afrocubano...'cuando quiera, ahi está su casa'. esencia cubana.

Todo el camino de vuelta a casa, no pude parar de pensar en esa frase que comienza en la primera página de la novela de Eliseo y que tanto me produce sonreir:

'Sólo quien ama vuela'.






1 comentario:

B-Cabaretation dijo...

my favorite! gracias.