domingo, diciembre 19, 2010

El Otro Paso del Norte.

Nuevas Entradas

Vuelvo a Tijuana después de hace 3 o 4 años de no hacerlo. Esa última vez lo hice, de pisa y corre, porque mi intención como la de una mayoría no es de quedarse, sino usar la vía, sin nada más. Tuve que cruzar la frontera lo más rápido que pude para alcanzar a tomar ese viaje destino a China. (2007).

Yo escuché decir, las noticias, mis padres y mis amigos...muertos, muertos, muerto, muerto, muerto. Encerrón de aquellos, pero estos sí de los que no nos gustan, ni nos esperamos pasar. Y sí. Yo por eso ya ni vine. Ya por eso ni me invitaban.

Calle 6ta, aquella  mientras tuve veinte me dejó reunirme con amigos de treinta en lugares como la cantina del Dandy y el Salón Estrella donde cheros bailan bien abrazados con sus gordas y hasta con quien se deje también. Lugares donde el contexto es tan rico que además de poder hablar de tus problemas en la barra mientras empinas una cheve, puedes hablar de la vida con tan bonito ejemplo visual enfrente...

Esta ciudad está saliendo adelante en muchos sentidos. Tijuana puede ser muchas cosas pero esencialmente Tijuana es el party. Amigos que hace cuatro años siendo diseñadores freelancers o lo que fueron supimos que nos hacían falta lugares en esta ciudad; hoy en día son los dueños responsables, de buena manera, en hacer de la calle 6ta, una de las principales de la zona centro y por tanto la más visitada. 

Nuevas opciones: La Chupitería recién inaugurada hace un fin de semana, la Tasca, el Don Loope y el callejón que en un pasillo de casi ocho metros, mas de cinco playhouse bar como el IndieGO! están abiertos para las entradas y quedadas random.






Lo que mejor se siente,  siempre que decides regresar al origen, es ver que existe lo nuevo o algo así como le hacen llamar: evolución.

Todo pasa, nada permanece. Dicen...

No hay comentarios: