martes, enero 17, 2012

Positiva (+).

Lo único bueno que me ha dejado trabajar en muchos lugares y diversos entornos laborales es que puedo definir perfectamente qué es lo que está fallando; más bien cuáles son las maneras de trabajar desde un Godinez hasta un 'creativucho' de agencia. Y aunque suene imposible ambos tienen o son del mismo tallo...Y pues como en todo, los demás que serían: dueños, los administradores y hasta los RH... tienen sus 'traumitas', en fin...

Ahora que me muevo en dos ambientes paralelos totalmente; por un lado el de una productora y por otro el de hacer 'community' para marcas en una agencia digital (ay...me siento mal, hace 5 años que empecé a hacer contenidos y no le decían así. Como siempre, tienen que conceptualizar algo para que se pueda vender bien y muy caro no?), me siento bien. Me siento tranquila y convencida de tener en mente crecer para otro lado, para mí lado. Me propuse que será este el último año de aprendizaje, como si me fuera a graduar.

Tengo la percepción que el medio laboral en una mayoría de sus sectores se encuentra ciclado, saturado, eclipsado...que los sueldos no crecen, que la gente trabaja al mínimo de productividad  en horarios específicos, que no hay prestaciones de ley justas, que nadie paga impuestos et al... et al... y siempre es la mismita mentada de madre bidireccional; de jefe a empleado o de empleado a jefe, el famoso: 'no es justo!' 
Dice un amigo: Hay que tener ambición...pero con visión. No se puede ser ambicioso nada más por que sí. 

Y tiene mucha razón, por mi parte siento que puedo dejar mi lugar a los que vienen a la ciudad a experimentar por primera vez y también a aprender por primera vez. Es una gran escuela y nadie lo puede negar. Si te dejas seducir fácilmente ya valiste madre, pero si le haces pensar que te seduce y tu al mismo tiempo tratas de seducirla...es un win-win. Eso sí, de repente con sus desaires pero al final lo que logras es harto aprendizaje y del bueno.

He estado reflexionando y la mejor solución a todo es callarme y hacer algo. No ser una de las que me quedo en las filas levantando la mano para pedir un empleo "justo" o "el de mis sueños" sino que es tiempo de que abra algo propio y deje ese lugar en la fila.

También creo que el futuro estará en el desierto. Dejaré la competencia feroz, donde ya todo está muy concentrado y definitivamente esto tiene qué cambiar, esta manera de conseguir las cosas. La tendencia no tiene que ser, abrasiva y numerosa, acaparadora. Si no pensar en traer lo novedoso y útil. Una vez logrado te volverás incompetible, serás único.




No hay comentarios: