domingo, julio 08, 2012

Lo que sucede cuando tienes 27...

Levantarse mucho más temprano que hace 3 años atrás...
Los lunes se empieza a las 630am ---nonstop
A veces es una difícil decisión, entre prender la computadora y empezar a leer los emails, los blogs, los trendtopic o mejor; ir a poner el té, escuchar el silencio de la mañana y fijar la mirada en el pocillo hasta que comiencen a salir las primeras burbujas del agua hervida.
Extrañas más a tu pareja, o novio, cuando todo el día ni siquiera pensaste en él. y justo cuando te pegan los 5minutos delirium tremens del día,  te acuerdas que tienes uno y que lo extrañas como nunca!
te irritan más cosas o eres más vulnerable a odiar muchas más cosas, gente idiota, personas olvidadizas, gente cómoda, gente que quiere pasarse de lanza...
...que no te atiendan bien y a tiempo en un restaurante 'mamón' o café extra-caro.
En el supermercado ya no te dejas engañar ni por las etiquetas glamurosas o el diseño de los empaques. Se invierte más tiempo leyendo con efectividad ¿De qué carajos está hecho verdaderamente este producto? (no quiero morirme de cáncer...)
...lo último es un pensamiento que 1 vez a la semana me invade.
Te das cuenta que los amigos con los que sigues contando después de más de 5 años, son los verdaderos y son los que se quedaron.
Buscas la opinión constante o escuchar atentamente a aquellas personas que tienen más de 40 años.
Elthon John empieza a tener más songs en mi iPod. Entiendes sus líricas, o esa nostálgia de piano que aparece en tooodas sus melodías.
Después de dos formateadas accidentales de memoria de iPod, ya te vale madres traer la música que sea. Ya no tienes más tiempo de volver a bajar la selectividad fina aquella...
Me preocupa lo que como, me preocupa el medio ambiente. Me preocupa estudiar muy pronto una nueva carrera que tenga que ver con la sustentabilidad.
Ya no vuelves a comer en la calle-puesto, sobre todo si a tus 23 padeciste salmonelosis y a los 26 una tifo.
El contexto que te rodea cada vez es más enervante. ¿Será porque entiendes más cosas o tomas consciencia de cómo funcionan?
Tú país vuelve a caer en un embudo de corrupción, fraudes e ilegalidad, y por primera vez piensas que ir a marchar ya no es un acto que veías en la tele cuando tenías 12 años y que sabías identificar a los famosos porros. Ahora es un acto en el cual tienes que participar, tomar fotos, gritar junto a los otros que se haga justicia.
Ves más cine y lo disfrutas...desde Alfred Hitchcock hasta los chicflicks o pelis de ficción que pensaste jamás te darías el tiempo, paciencia y gusto por verlas y entenderlas de perdis...
El jazz y toda la música suavecita es un alivio mental todas las tardes y noches
Te das cuenta que estar al día es la mejor arma que puedes tener para salir adelante en donde sea y, en cualquier sentido.
Disfrutas tu casa como si fueras la última habitante del planeta
Platicas ahora con tus papás sobre negocios y los lugares en el mundo donde la calidad de vida se da para aventar pa' arriba...
Verás a tus 'conocidos' de casi más de una década, razonarás por automático, quiénes evolucionaron contra quiénes siguen y seguirán siendo unos pobres diablos...
El té verde ya no te sabe amargo, nunca más. Y te das cuenta que cuánto bien le hace a tu digestión.
Los días previos a tu periodo, tu novio es el primer espectador en la obra de teatro que protagonizas: 'Mi drama: tú y las hormonas'.
Ahora lees las letritas chiquitas de todo lo que te pongan enfrente.
Defiendes tanto andar en bici como si trajeras una HUMMER en la ciudad.
Empiezas a valorar que decir algo apropiado en el momento preciso...es más sexy que cualquier otra cosa.
El humor negro es como un deshodorante, tienes que ponértelo todos los días.
Las series americanas, como TrueBlood, How I met your mother?, GIRLS, New Girl, Bored to dead, Pacientes (canal11tv)...comienzan a ser las mejores terapias para sobrellevar la semana.
Chata y yo comenzamos a tener conversaciones totalmente objetivas y profundas...
Al final puedo pensar cientas de cosas en menos de media hora. Y todo se me olvida cuando veo cosas así... Ni modo.






No hay comentarios: