lunes, noviembre 26, 2012

Palabra mágica para un lunes:



Box








una cosa es ver las celebridades, campeones que se sientan en audiencia. Lo más relevante de una pelea, adrenalina visual que me sucedió, de cerca, el sonido con el movimiento. En el tiempo y el espacio una actividad sumamente física, impactos sobre el cuerpo y cara para que el sudor explote en el aire. Los golpes no son viscerales, son pensados segundo a segundo. Para mí de las disciplinas más pensadas...por eso me fascina.


jueves, noviembre 22, 2012

Payi.

El es mi abuelo, este año en específico cuando le preguntas por su edad siempre te contesta:
68 al revés...

Mi primo Sheko le pagó un viaje a la ciudad y vino a visitarnos. El tenía casi 30 años o más que no visitaba el D.F., lo hacía seguido en los 50 cuando venía a tratar asuntos del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros, el fue Presidente del Ejecutivo Nacional...toda una historia de más de 3 horas cuando pides que te la cuente.
(creo que ya encuentro un hilo, porqué a veces soy media rojilla)


Ya después...me dijo, viendo el atardecer. Que el Sol se esconde en el Oeste, siempre donde está el mar Pacífico y que sale todas las mañanas por el Este. Me acordé, que nunca lo había sabido.

Me confirmó nuestra descendencia, por el lado de mi abuela, mi tatarabuelo alemán, que murió en la segunda guerra mundial y luego por eso mi tatarabuela viuda, se casó con un Torres, español. Tuvieron una hija que era mi bisabuela Eustolia, tuve suerte de conocerla. De lado de mi abuelo, la descendencia es árabe. Familia Ahjmed, que fonéticamente se convirtió en Ahumada  cuando llegaron a México.

Y reafirmó que mi abuela, había sido: muy buena hija, muy buena hermana, muy buena madre y sobre todo muy buena esposa. Que la conoció a ella en un baile en 1946 y que dos años después se hicieron novios en año nuevo del 1948.

Ahora las cosas nuevas fácilmente las olvida, pero sus recuerdos los tiene como un elefante su memoria.





lunes, noviembre 19, 2012

miércoles, noviembre 14, 2012

lunes, noviembre 12, 2012

domingo, noviembre 11, 2012

Cut loose



para la hemorragia del día se unieron a la lista de actividades: ver la película 'Reprise'...esos noruegos me dejaron mal de la barriga, y mi corazón volvió a mentarme la madre. Después, leer unas cuantas páginas de Rainer M. Rilke (1875-1926), que nunca lo terminaré de leer, nunca. (A veces uno que otro poema para recordarle a mi cerebro, ser firme aburre y también que los vagabundos existencialistas siempre indeseablemente seguirán perturbando mentes.) Hacer super por internet, (primera vez y fue una experiencia aburridísima pero cómoda, además descubrí, muchos productos son más baratos online que en la misma tienda...) Seguir apartada de mi propio animal domesticado: chata lleva una noche y un día encerrada en el segundo cuarto de la casa, y hasta el momento no he logrado saber ¡qué diablos le pasa! Limpié la casa y coloqué demasiadas flores de colores y blancas por toda la casa, al último prendí incienso de dos tipos, uno de sándalo y otro de copal. Mi intuición me dice que fue una reacción a los olores de estos, porque de un momento para otro desquiciada, gruñó, corrió y cagó por toda la casa. La resguardé entonces en ese cuarto desde la noche anterior por ser un animal salvaje capaz de sacarme los ojos, y yo un ser humano miedoso, estúpido e indefenso que trata de protegerse con una escoba cada vez que ella se crispa en mi intento de acercarme a ella. Después de varios intentos por calmarla, hablarle o negociar su padecimiento, nada ha funcionado. ¿Cuánto tiempo dura el enojo de un gato...o su locura?

bueno, aquí mientras...esperando lo peor.









jueves, noviembre 08, 2012

The difference between...

MKT
PR
ADVERTISEMENT
BRANDING










La voluntad y el tiempo.

Dice un amigo 'el trabajo rutinario (que no necesariamente es el soñado, sino el que te permite todos los días ganar una suma de dinero para mantenerte), es tóxico. Porque te quita dos cosas sumamente esenciales para hacer lo que sí te gusta: la voluntad y el tiempo.'

Puede ser una buena razón; y por otro lado puede volverse un pretexto. Conozco personas que aún después de una jornada de trabajo, en las noches o el poco tiempo libre que tienen, continúan trabajando en lo que sí les interesa progresar. El trabajo lo utilizan como herramienta para alcanzar lo que en dado momento, les corresponderá plenamente.


¿Cuál es el verdadero trabajo?