jueves, noviembre 22, 2012

Payi.

El es mi abuelo, este año en específico cuando le preguntas por su edad siempre te contesta:
68 al revés...

Mi primo Sheko le pagó un viaje a la ciudad y vino a visitarnos. El tenía casi 30 años o más que no visitaba el D.F., lo hacía seguido en los 50 cuando venía a tratar asuntos del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros, el fue Presidente del Ejecutivo Nacional...toda una historia de más de 3 horas cuando pides que te la cuente.
(creo que ya encuentro un hilo, porqué a veces soy media rojilla)


Ya después...me dijo, viendo el atardecer. Que el Sol se esconde en el Oeste, siempre donde está el mar Pacífico y que sale todas las mañanas por el Este. Me acordé, que nunca lo había sabido.

Me confirmó nuestra descendencia, por el lado de mi abuela, mi tatarabuelo alemán, que murió en la segunda guerra mundial y luego por eso mi tatarabuela viuda, se casó con un Torres, español. Tuvieron una hija que era mi bisabuela Eustolia, tuve suerte de conocerla. De lado de mi abuelo, la descendencia es árabe. Familia Ahjmed, que fonéticamente se convirtió en Ahumada  cuando llegaron a México.

Y reafirmó que mi abuela, había sido: muy buena hija, muy buena hermana, muy buena madre y sobre todo muy buena esposa. Que la conoció a ella en un baile en 1946 y que dos años después se hicieron novios en año nuevo del 1948.

Ahora las cosas nuevas fácilmente las olvida, pero sus recuerdos los tiene como un elefante su memoria.





No hay comentarios: