lunes, marzo 05, 2007

Carne asada .

La mayoría de mis amig@s "alternativos" me dicen en broma (creo yo) o lo dicen enserio, que yo soy fresa. Pienso que no tienen acercamiento alguno con lo que verdaderamente significa ser fresa.
Comí este fin de semana en casa de unos viejos amigos de mis padres y conviví buen tiempo de la comida con esta familia, sus hijos y los amigos de sus hijos. La mayoría de escuelas de paga (y de moda) como en la que yo voy a pesar de ser pobre, pero la única gran diferencia es que no.1 : yo no hablo con la papa en la boca. Rasgo inherente de un fresa. No.2 no traigo blusa de un mall en miami, ni jeans de parís, ni reloj de tepito. Por que sí, el fresa es aquél que presume traer cosas importadas y a la vez, reconocer que México también vende cosas baratas y de mucha calidad (se trata de que sean personas de mundo, y por lo visto tiene mucho mundo comprar de vez en cuando con los tepiteños). Dentro del gran acervo de grandes frases (como diría Risco)me pasaron un montón algunas ya muy sonadas como: vales mil.
Otra gran frase es: osea súbete a un árbol y madura . La última más adecuada al contexto actual: osea ve a telcel y cómprate un amigo.
Y de conocimiento geopolítico se llevan un 1o de 100. Ya que uno de los chicos nos presumía de su viaje a la India para verano, yo le pregunté que si se tenía que vacunar antes, a lo cual me hizo saber que algunas de las vacunas eran contra la malaria y otra más que no recuerdo. La chica que se sentó a lado de mi comentó un poco dubitativa si la de rabia también iba en esa cartilla de vacunas, ya que en India abundan las ratas que muerden, esa fue su argumentación.
Elena es una chica tan tan pero tan fresa, que me cae bien. Disfruté verla como se expresa con todas esas cosas que le giran en su cabecita. Igual Felipe (su novio) es sinigual...valen mil.

No hay comentarios: