jueves, agosto 21, 2008

Somos los [millenials], enteramente superyoicos.

...(un tijuanense más dando de qué hablar a lectores chilangos). Anota Heriberto Yefish(Yepez) en su artículo, que aparece en la última edición de la revista CODIGO06140 , "la generación 1984..." de la cual soy parte: "su única metafísica es su autoimagen- MySpace- y tienen un alto sentido de la Pureza. Son una generación regimental, obediente. [...]"

"They are always trying to prove you wrong. Sólo ellos tienen la verdad. El resto del mundo es corrupto. Son los Niños Índigo de la Ideología Capitalista y el Protestantismo Auto-Instalado."

Y de que somos "enteramente superyoicos"; "están identificados con las Leyes. Incluso cuando su identidad juvenil es 'alternativa' no pierden lo cool, ¿ok? O, mejor dicho, ¿ves?"

Insuperablemente, me he sentido identificada leyendo lo expuesto y pensé: claro mi myspace es mi alterego visual; siempre pienso que mi jefa de la oficina está mal y tiene ideas caducas, sí es medio corrupta; he trabajado en condiciones mas o menos precarias o decadentes, pero al final siempre saco mi trabajo a flote; y si yo tuviera que vender publicidad, antes contrataba al H.Yefish para que me estudiara a las masas por sus respectivos grupos y así idear efectivamente qué funciona y qué no...brb.

Al final expone un ejemplo demasiado ilustrativo para reafirmar el punto de que con nosotros el Good Spirit, never dies... así somos los de esta generación chochentera.

"Para cerrar este leve retrato de una generación bella y reaccionaria, baste precisar que la imagen que los definirá en la posteridad será la de aquella porrista de Southern Illinois University que en le 2006 cayó accidentalmente de la punta de una pirámide humana de cinco metros durante un juego de basquetbol, sufriendo una conmoción y fractura de la espina vertebral.
Los enfermeros rápidamente la sujetaron a la camilla para conducirla a emergencias. La música comenzó a sonar en la cancha. "Go! Southern Go!", y entonces, en plena camilla, la jóven comenzó a mover los brazos para retomar la porra...Todos los que hemos visto esa escena no podemos evitar sentir admiración por tan tenaz robot. Ella será el símbolo de l G-1984, que bajo las peores condiciones (que pronto enfrentarán) no dejan que se pierda el Good Spirit ni por ningún motivo permiten-aunque su vida corra peligro- ¡se afecte el Desempeño del Equipo! ¡O el Buen Ánimo del Público!
De la Generación 1984 se dirá que camino al hospital, como perfecta porrista encamillada, hasta el final se mantuvo PRO."


Y la foto de BSS, que me hizo pensar cuando la ví: sí, siempre creemos que estamos enamorados y siempre queremos tratar: oh si, try try try hard Cardona. Try...

1 comentario:

Carol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.