domingo, junio 28, 2009

Mozo, sírveme la copa rota...

Me encontré, así de la nada ( sí, como pocas personas lo experimentan). A un buen mozo por la calle y teníamos un mismo fin, conseguir más cerveza. Siguiendo nuestro camino nos cruzamos a un guitar guy quien salía de tocar de un restaurante de por el barrio. Me giré dando una vuelta como bailando y pidiéndole al guitar guy: hey, no nos tocas un círculo de sol?. A lo que el inmediatamente posicionando la guitarra contra su pecho y sus dedos sobre las cuerdas, comenzó a afinarla...' la de ...la de...' decía mi buen mozo... ' cómo va?' dudó el guitar guy. En eso me vino a la mente la canción de la copa rota (un tierno recuerdo que guado de mis 16 años cuando vivía en Tijuana) y la pedí. En acuerdo unánime, comenzó a rasguear tan finamente cada cuerda y ese trío espontáneo cantó toda la canción.
Mi sonrisa fue enorme, como el momento, que simplemente ahora recuerdo esta noche con mucha felicidad y nostalgia.

Ese pasado le cedió con paso elegante al presente ese momento con una nueva versión.

y me supo a miel.

No hay comentarios: