jueves, noviembre 26, 2009

jueves de trash & shit!

javiersito me introdujo a eso de las 7am a las afueras de la ciudad, rumbo a la carretera que te lleva a Puebla y esos lares. El motivo fue rondar por las calles yanas y terroríficas de esta colonia decadente donde puestos y tendederos de trash & shit están en venta!
javiersito pensaba que me iba asustar o paralizar tal escenario de carencias y bizarrerías en vivo, que tomar con mis manos materiales llenos de eces o porquería y media me causaría asco; fue todo lo contrario.

Entre tanta "basura", color, diversidad, yo me siento como en carnaval. A final de cuentas, objeto tras objeto que mi cabeza registró, echó a volar tal cantidad de cosas que pudiera hacer con ello! Me atacó una sensación irrefrenable de estar mirando con tal curiosidad por un pasillo letano, tal cual una galería materialista unique!
Pensé la cantidad de mierda humana que se desecha y va a parar, ahí. En los suburbios más alejados y olvidados por la clase con poder adquisitivo demencial. Es una ironía tan bella ,que reí muchísimo. Cuando ví, por decir... una montaña de barbies desnudas y desgreñadas, o bandalizadas, sin brazos, sin piernas. Costo por barbie de: 5 pesos.(la estética Barbie de empaque y colores rosas, sueño de las niñas pulcras y de buenos modales, con ideales de turrón. Termina aquí...en un cerrito de la basura, apachurrándose unas con otras!) gran obra.
Solo en este tipo de mercados es, donde puedes encontrar modelando, no aun maniquí entero con accesorios correspondientes a las partes de su cuerpo. Si no todo lo contrario!...tan solo se necesita la parte del pie del maniquí, del talón para abajo, modelando una chancla pa la playa. una sola! para qué vender el par?...es parte del deal my dear.

Sobre la secuencia de cosas bizarras o de mal gusto a la venta que registré: una huella del pie de Pelé con su autografo, producto de Telmex. Un Cartier modelo classy sport, correa negra y listo para mamasear, que objetivamente venden a 10,000 pesos o más...intacto, 15pesos. Bunches de autopartes robadas, bunches de tecnología, herramienta, aaaaah mucho mucho de todo para vivir!

Las compras por nuestra parte. Javier, algunos casio aún útiles, 2 relojes de pulso vintageros, unos zapatos, un charliebrown toy. Yo, unas boots a 20 pesos, pelis a 10 pesos cada una, juego de cubiertos con sello de aerolineas internacionales (LANchile, Iberia, KLM, todos para mi nuevo hogar), muchas ganas de comprar mueble chatarra...y un tapete de cuero con pelos naranja psicodélico! 40 pesos...patrocinado la mitad por el monedero de javiersito.

Ah sí, también recuerdo los letreros de precios más jocosos: REMATOTE! ...Ofertón!

Finalmente resumo todo con una frase que debería sonar al final de cada transacción material:

GOOD SHIT, good deal!







2 comentarios:

Salvador Alvarado dijo...

Como se llama ese mercado y donde está?? En neza?? es el que se pone sobre Zaragoza?

Saludos

ana dCardona dijo...

es antes, cerca de neza. santa marta acatitla. los miercoles. tienes que ir tempras de preferencia.

chido-