domingo, noviembre 28, 2010

la escuela de los domingos:

Los domingos aprendes (si una lo quiere ver así) muchas cosas...

-Levantarse, darse cuenta que es el último día no ordinario de una semana. 
-Que puedes seguir echada sin pensar realmente que tienes algo importante qué hacer.
-Ser testigo de que un animal y un humano pueden 'agarrarse del chongo' muy temprano este día. Desde la cocina una discusión se desató, mientras la Chata (mi.gata) maulló y Shawarmo le alegó su humor  exigente mañanero.
-Descubrir que a dos barrios de donde vivo venden una barbacoa: levanta autoestima-espíritu y sentido a la vida, con un caldo que no tiene nombre...mi última expresión al dar la última cucharada y después de haberle entrado a 3 tacos fue: qué boniito desayuno (y suspiré sonriendo).
-La bicicleta es el vehículo que manda los Domingos. Es la dueña de las calles y los pocos automovilistas que rondan este día, lo saben.
-Regresar al 'bar' dónde extraviaste la noche anterior tu celular y descubrir que no lo abren los domingos, además de darte cuenta que en su cortina cuelga un letrero que anuncia su postura a la no discriminación y un teléfono para quejas o sugerencias, que más bien es el de la procuraduría y/o polícia, ambulancia.
-Rodar la bici por Reforma y sentir que es un buen día. Las tonalidades de luz en el cielo te lo hacen notar. Es como regresar al paso 1 de la lectura de signos sin querer, esa que existe todos los días y en todas partes y pocas veces soy consciente o quiero serlo.
-Escuchar los argumentos de un arquitecto de cómo ve su vida alrededor de lo que se vive en una ciudad como esta y además compartir el relato de alguna tribu africana, nómada, la cuál tiene por consciencia lo siguiente: 'Las casas son las tumbas de los vivos'. Esto refiriéndonos de cierta manera a que para muchos la movilidad significa, inconsistencia; contrario al sedentarismo. Para ellos el ser nómada significa, seguir viviendo; no sobreviviendo. 
Quedándonos estáticos en un sólo lugar, pensando que es nuestra "casa". Cuando realmente son bloques construidos que nos aprisionan en una rutina por días, meses y años de nuestra vida para mantenerla. Irónico y muy mal educados que estamos.
- ... reír bastante.

-Apreciar que las horas bajan, como lo hace el mismo Sol.


así...mi escuela.

1 comentario:

Salvador Alvarado dijo...

Sometimes I pedal my bike so fast... that I feel on the AIR AIR AIR AIR AIR AIR AIR AIR GIRL AIR AIR AIR AIR