viernes, abril 06, 2012

Mujeres, cada vez más cerca de ser auténticas...?

 ...quien sabe.




La infinita y compleja mente  femenina, es una realidad. Las marcas o cualquier producto hecho para la mujer, están colocando a diario temas tan ahora radicales, reveladores y oportunos? dentro de su comunicación e imagen para lograr que las mujeres nos sintamos atraídas e identificadas (y muchas veces sí me pregunto, porqué no me siento así: identificada...) 
Si mi madre leyera lo que yo leí, que voy a compartir aquí, ya me hubiera recitado durante más de 1 hora el sermón de los buenos valores y costumbres de lo que significa ser mujer realmente. Descubrí  '10 mandamientos de la mujer, creados por la mujer', y a que no saben de dónde saqué la joya literaria, pues de la revista Cosmopolitan. Buena o no la fuente de consulta, a mi me resulta ciertamente coherente, entretenido y muy cuestionable este decálogo de féminas.


Los 10 mandamientos de la mujer
creados por la mujer


1. Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien
2. Como mamá no educo, ni machos, ni sumisas
3. Nunca me quedaré callada si algo no me gusta
4. No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra
5. Nunca traicionaré dejando de ser quien soy
6. Nadie, ni si quiera mi pareja, tocará mi cuerpo, si yo no quiero.
7. Trabajaré para no depender económicamente de alguien
8. No haré sola el trabajo del hogar, y eso no me hace ser mala mujer
9. Las mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no.
10. No aguantaré a ningún hombre, sólo para que mis hijos tengan un padre.


En fin, las palabras finales que tendría mi madre para cerrar con broche de oro, su consejería, sería algo como: Esto parece tan genial que puede parecer poco creíble, sobre todo cuando la realidad es otra.










No hay comentarios: