miércoles, agosto 15, 2007

mala museografía.

Las fotos no tienen la culpa.

DiegoSapién.


fuimos a una charla en domingo, saliendo casi 11 de la mañana desde coyoacán con rumbo a chapultepec, el lugar fue en la casa del lago. Dos de nuestros paisanos debatieron en una mesa que moderó LorenaWolffer, el tema: arte público y privado .(
trompetilla)

Antes de que diera inicio la charla, bajamos a una de las salas donde tienen en exposición la fotografía de MikeBrodie,y realmente son muy buenas fotografías. Los primeros planos de ellas lo conforman en su totalidad personajes que retrató durante sus viajes en tren por los EE.UU.

Diego dice: gitanos punks gringos. A mi me dejó muy buen sabor de boca la descripción que utilizó para catalogar a los personajes. Me permitió mirar con mayor gusto cada retrato, ya que al verlos me causó una risa intranquila porque ya llevaba el término en mi cabeza.
Su comentario fue que estaban buenas, pero que los museógrafos la cagaron en la iluminación y la colocación; la luz no abarcaba más allá de los limites de los marcos, tal cual debe ser, y la posición de la mayoría de los retratos estaban chuecas. (trompetilla)

Escribió al final en el libro de comentarios de la exposición, la primera frase que dio incio a este post...


No hay comentarios: