martes, junio 10, 2008

Experta

Sé muy bien cuando alguien empieza a decir más con su cuerpo, con la mirada, con la mera expresión; que con sus propias palabras. Esto que sé, y que muchos no lo saben, no me lo enseñó ningún libro de psicología: 'maneje su expresión corporal', ' movimientos que dicen más que mil palabras'...

(Observar escuchando y escuchar observando. Haciendo de lado el ver y oir.)

Las cosas que dicen las personas con el movimiento de sus ojos. Lo que dicen con sus manos, las posturas les descubren sin duda lo que en realidad son. Por ejemplo, en una boda las mujeres que van de vestido largo y tacones, adquieren una postura del momento de: delicadeza, porte y cadencia. Mirando abajo de sus faldas, el parado y caminado, después de 10minutos, es cuando realmente se identifica a las verdaderas damas; y a las que nacieron para usar pantalones toda su vida.

2 comentarios:

Carol dijo...

Esto ya lo había leído antes, anyway. A mi me daban mucha risa las clases de lenguaje corporal que nos daban en la universidad, por ejemplo rascarse la nuca significaba "necesito que me acaricies" jajaja

ana dCardona dijo...

es un post que saqué de mi antiguo blog.
creo que antes pensaba con mayor claridad. Era fácil decir lo que uno piensa.
Ahora después de 3 años casi...es más complicado.
Es un repaso a la claridad que tenian mis ideas de antes.
Algo de resonancia tiene que tener.