miércoles, junio 25, 2008

Nada es perfecto, pero somos lo que hay.

Soy la hija que todo padre del siglo XXI quisiera tener. Le doy vida a mi padre. Simple.

Comúnmente me encargo de hacerlo enojar o incomodarlo porque nunca trato de estar deacuerdo en su punto de vista, con sus pensamiento o consejos. Siempre que encuentro la oportunidad para rebatir cualquier cosa mínima posible; argumento como toda una rojilla y siempre exijo empatía hacia la condición de cualquiera que sea el punto a discutir, para que de entrada: no se muestre absoluto. Esto último para tomar ventaja y poder tener un poco de control sobre lo que se discute. El resultado termina siendo para él de un ganador. Yo siempre estoy equivocada y él, por la experiencia, siempre tiene la razón.


En fin...la última discusión que he tenido con él, ha ido entorno a 'mostrarse mamón, pero educado, con un vendedor (en específico) de casas'.

Este es mi punto: Por qué te tienes que mostrar buena gente con un vendedor que no hace bien su trabajo? Más aún cuando estamos hablando de propiedades habitacionales, donde la suma a invertir por parte del cliente es algo muy significativo e importante.


Dirigí la discusión a algo más general, argumentando que no debemos aceptar la mediocridad en la calidad y servicios que ofrecen empresas, a través de la comunicación y trato de sus empleados hacia los clientes. Se tiene que exigir (no un trato de reyes) pero sí un trato inteligente, respetuoso y llamativo hacia los clientes.

Mi padre le llama: arrogancia, prepotencia y mamonería pura...Le dije que ese lil' detail is making HUGE trouble on everything.


Entonces dije, en este país no estamos muy concientes de lo que significa "exigir los beneficios de los que uno goza realmente", cuando se trata de la relación como clientes. Ejemplifiqué anotando:

por eso hay filas en los bancos, por eso siempre emplean la frase para vender: te lo devolvemos si no te funciona como prometemos (wtf), por eso sirven mal café a precio de 50.00 (equivalente a una comida corrida en el Df), por eso hacen que funcione en la mayoría de los casos un número 01800-agote-su-paciencia, con una interminable guía de menús et al...cuando únicamente puede tomarte 5mins directamente con alguien apto para que puedas exponer tu queja y den una solución. Por eso en las escuelas el nivel académico ha ido en debacle por no estar a la altura de los nuevos medios de información y a la par en la eficacia con la que un niño de 12 años muestra velozmente que puede encontrar información más auténtica o debatible...y así innumerables relaciones generales. Mostrandose así que el punto de todo esto es: LA GRAN PERDIDA DE TIEMPO. Que produce no haber sido educados o no tener el hábito común de decir: No gracias. No estoy interesado. No por el momento. No lo compro. et al...

Finalmente pude decirle abiertamente que no tenía nada de malo ser un poco, como la cultura inglesa, flemáticamente sinceros con educación y bitches al mismo tiempo. También, ellos no son perfectos pero podemos apreciar que contienen calidad en la mayoría de sus cosas.


Sí, somos lo que hay.


1 comentario:

Carol dijo...
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