miércoles, febrero 24, 2010

El país de las 'humildes disculpas'.

Cuando me inicié en esto del blog (hace casi ya 6 o 7 años atrás), Chango 100 era o sigue siendo uno de los personajes de la blogosfera (élite de Tijuanos bloggers) más odiado, más criticado desde ese entonces. No lo querían, según me platicaban algunos en las noches del Turístico, era porque su verborrea insultaba o igualmente porque escribía sobre personas o situaciones que lo rodeaban en Tijuana, de formas repugnantemente ventajosas.

El Chango, conocido por pocos como Jesús Manuel Lomelí, alguna vez tuvimos la rara coincidencia de que un amigo en común nos llevara de fin de semana a surfear a las olas de Rosarito Beach. Ahí lo pude conocer un poco mejor, me pareció el vato más normal que se puede conocer en Tijuana, con la única y gran diferencia de otros, él sí lee demasiado de todo, más de política que de otras cosas. Además de que cuando escribe, lo hace sin faltas de ortografía.
En fin, de ese paseo californiano no mantuvimos más que charlas muy trilladas, y también compartimos un par de 'saluds' con cerveza Pacífico, después del deporte sobre aquellas olas traicioneras, que justamente una de ellas me pegó un revolcón que jamás olvidaré.

Haciendo una búsqueda random, me volví a encontrar con su blog. Realmente esperaba ya no lo tuviera más. Y justamente encontré de nuevo sus posts incisivos, dirigidos ahora de lo que más me gusta estar enterada, la política. Qué situación tan peligrosa está ocurriéndonos...un presidente borracho y el país desmoronándose a diestra y siniestra.
Les comparto ésta pieza única en estos tiempos de hartazgo social, con firma de autor: Chango 100.


Tuesday, February 02, 2010

Todo lo demás es literatura

Como todos ustedes, también yo leí esta noticia en mi portal favorito de noticias, y como buen sentimental, me ofendí, me encabroné y me dije ay que triste estoy, para enseguida abrir mi correo electrónico y escribirle al diputado en marras lo siguiente:

Es la primera vez que me dirigo a un representante. Y lo hago para
pedirte, por favor, que ya no nos representes.

He leido con atención tus comentarios respecto a la ayuda humanitaria
en Haiti. No tengo para ti insultos. Lo que vengo a decirte es fácil:

Estás despedido.

No me representas, y a partir de hoy, aunque sigas cobrando y viviendo
del erario, lo harás sin mi consentimiento, es decir: robando. Por lo
que, además, eres un ladrón.

Un ladrón y un ignorante. Un comunicador penoso de la talla
intelectual de Adal Ramones. No me interesa el partido donde estés
afiliado. En realidad te representas solo. Y al representar a un
sector de mi país, lo haces con insuficiencia e ignorancia redomada.

Lee esto y recuerdalo cuando se acaben tus tres años.

Hasta nunca.

Jesús Manuel Lomelí Ibarra


¿Y que recibí de este exempleado de facto del H. Congreso de la Unión? Un pinche correo estandar que probablemente alguno de sus asesores envió, como cadenita, a todos los que tuvieron el tino de rayarle la madre vía electrónica. El muy baquetas me responde:

Palacio Legislativo de San Lázaro,

a 30 de enero de 2010.

Por este conducto, agradezco a usted, sus comentarios relacionados a mi persona, he ofrecido mis más sentidas y humildes disculpas, con la única finalidad de cumplir moralmente con mis sentimientos, en estos momentos de tribulación, pero creo que no han sido escuchadas, y mucho menos tomadas en cuanta, ya que más bien los medios se han dejado llevar por el amarillismo de la nota.

Lo digo no como político, sino como ser humano imperfecto, que está asumiendo su responsabilidad.

Me despido no sin antes enviarle un caluroso saludo y, reiterarle las seguridades de mis más altas consideraciones distinguidas.

Respetuosamente

Ariel Gómez León

“Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”


Av. Congreso de la Unión No. 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969, México D.F., Edificio B, Nivel 1, oficina 127, tel. 50 36 00 00 ext. 56156, 56 155



Nota: Por supuesto, el parafraseo bíblico es lo mejor. ¿Ven como da lo mismo escribir una sencilla mentada de madre que una ponencia de razones e indignidades? En mi caso, con tan hermoso poder legislativo, hubiera recibido la misma respuesta.

Ajua.

4 comentarios:

Chiapanecos por la dignidad dijo...

Estimados amigos:
Las redes sociales hemos hecho historia en éstas últimas semanas al unirnos en una sola voz para repudiar los repugnantes y vergonzosos comentarios vertidos hacia el lacerado pueblo de Haití del hoy todavía "Diputado" Ariel Gómez León; hemos unido nuestra voz en un solo clamor para exigir SU RENUNCIA, queremos sentar un precedente que sirva de ejemplo a nuestra clase política mexicana para que en lo sucesivo comprendan y actúen de acuerdo a lo verdaderamente expresado en el Art. 39 de nuestra Constitución Política Mexicana: “LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO”, es por ello que nos hemos unido los chiapanecos en un solo sentir para EXIGIR a nuestras autoridades el desafuero de dicho diputado que de ninguna manera representa nuestros intereses.
"Creemos firmemente en el estado de derecho como en el nuestro y a falta de la figura de REVOCACIÓN DE MANDATO tan necesaria en nuestro país es menester hacernos escuchar de alguna manera, por ello tenemos el gusto de hacerte extensiva esta invitación para que nos ACOMPAÑES a la MEGAMARCHA para EXIGIR LA RENUNCIA de Ariel Gómez León al Congreso de la Unión, la cual se llevará a efecto el día DOMINGO 28 DE FEBRERO a las 4 DE LA TARDE frente al Hotel Bonampak partiendo de ése lugar a la plaza central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde culminaremos con una manifestación popular frente a Palacio de Gobierno.
Te sugerimos llevar carteles y mantas con leyendas alusivas al acto (sin usar palabras obscenas) así como también ALGUNA PRENDA BLANCA y tambores, trompetas, matracas, tamboras etc. etc. en fin, todo lo necesario para hacernos escuchar por este insensible personaje que ha declarado "VALERLE GUANGO NUESTRAS OPINIONES".
P.D. POR FAVOR, NO LLEVAR PINTURAS EN AEROSOL. Seamos respetuosos en nuestra expresión.
Puedes checar la invitación original en los siguientes Links:
http://www.facebook.com/people/Megamarcha-Tuxtla-Renuncia-Chunko/100000816781803?ref=share

http://www.youtube.com/watch?v=P_E4IwpXRxA
¡No seamos apáticos, si dejamos pasar ésta oportunidad de expresar nuestro sentir, y decidimos quedarnos sentados observando como siempre, ellos habrán ganado una vez más y nosotros no tendremos autoridad moral para ver a los ojos a nuestros hijos y pedirles el día de mañana que hagan algo por cambiar éste país!
¡Estamos escribiendo una nueva historia a través de las Redes Sociales en nuestra nación! ¡Accionemos ésta que es y representa nuestra fuerza!
Cordialmente:

Chiapanecos por la dignidad.
¡¡¡Por favor reenvía este mensaje vía correo electrónico a todos tus conocidos, compañeros de escuela, de trabajo y amigos!!!

¡Ayúdanos a construir un Chiapas y un México mejor!!!

Manuel Lomeli dijo...

Yo también tenía añales sin saber de ti. Espero estés bien. Es bueno por fin saber la percepción que tuviste de mi. Siempre he tenido la incómoda sensación de ser malquerido (que no incomprendido, aclaro, jaja).

Te mando un saludo grande. Ando perdido en las europas. Quizá regrese pronto, pero no sé. A ver que te llevo. Y si, es de conocimiento público que Fecalín siempre ha sido un borracho consetudinario...

Se comprende. Sólo un borracho se animaría a gobernar a nuestra tristísima república bananera.

Saludos!

Mevalerym dijo...

Wow!!, me gustó bastante; una, el sentimiento de comunión de ideas ante la situación actual (que por supuesto se ve en todo el país). Dos la descripción del encuentro con el "chango 100", que por cierto me motivaste a leer. Y tres, qué pasa con el ironía bíblica del político?, cree qué estamos idiotas o qué?..

ana dCardona dijo...

1.urra!! por la motivación.
2.gracias por el comment!!
3.Nosotros no. Más bien, ellos son los caborones que "suponen" que nosotros no estamos ya, hasta la madere.