lunes, mayo 10, 2010

Ficción.

Me acaba de suceder. Después de años de haber leído una novela; conocer a uno de los personajes de la misma, en la vida real, es ficción (finita)... Sí. Conocí a uno, enserio.

Ismael es un personaje en la novela de Eliseo Alberto ' Esther en alguna parte', independientemente lo que su personaje en la novela signifique, el situacionismo que me llevó a conocerlo el fin de semana, en carne y hueso, ocurrió que despertara en mí una magia auténtica e invaluable sin duda.

Cubano de origen, como su personaje, músico de origen, como en su personaje, treinta y dos años... una mirada noble y una sonrisa que despierta fuertes deseos por viajar a la isla. Dice que su nombre fue elegido, por la razón de que uno de sus familiares de la época de los 40 trabajó para un circo, su nombre era Ismael ' el fuerte'. Cosa que él no heredó...sin embargo, el nombre nada más.

Eliseo Alberto 'Lichi' personificó a Ismael, quien es su sobrino y quien de nuevo me hizo sentir estremecimientos, cuando supe que 'Lichi' me linkeaba de nuevo con alguien después de estos años de haberlo conocido. Un jóven recién llegado de la Havana a la ciudad más hechicera del mundo, trae consigo pocos deseos; mucha vitalidad por seguir alimentándose de su música y la imágen en sus tiempos formales.


No hay comentarios: