domingo, mayo 30, 2010

NO EXISTE UNA ESCENA DE MÚSICA EN MÉXICO, Son los caprichos de hipsters burgueses.

Una opinión genuina de Mou fue posteada en el tumblr de Mental illness.

leamos...



Bam Bam: Sobre los Indie-o Music Awards y sus jurados fuera de orbita

Este año me invitaron a ser jurado de los IMAs y yo con mucho gusto acepté y participé. Desde el principio el panorama parecía ser el esperado; los supuestos líderes de opinion musical del país siendo políticamente correctos votando por sus cuates o por los weyes que salieron más veces en Marvin o en los blogs esos que tánto maman. Digo yo voy incluido alli en el sentido de que todos mis votos se fueron para bandas de gente que conozco y aprecio.

Cuando emitías tus votos al final te salía el dato de todas las bandas que en las categorías habían sido votadas por lo menos una vez. Para mi sorpresa también había habido gente que votó por Los Margaritos e incluso por el último 7” de XYX. Mas era obvio que al final la balanza caería para el otro lado.

Para mí la banda nueva del año estaba entre Mentira Mentira y El Resplandor. El disco punk del año no era el del tal Joe Volume (que a pesar de que se las da de muy malo y violento se me hace que lo que decía el Yecal era verdad; que nunca lo había visto terminarse una cheve) sino el maravilloso Mocosos Patéticos de las Ratas del Vaticano. El disco rock no pudo haber sido para otros que no fueran Los Margaritosy el Melcochambre Sónico. ¿Qué más? Creo que en las demás categorías no voté.

Digo, hubiera sido demasiado pedirle al universo que todos estos hubieran tenido más votos que el mio. Pero lo que sí me hizo reir un chingo fue hace rato ver la lista de resultados y ver que los ganadores a mejor disco de rock fue….. redobles…

HELLO SEAHORSE!

Al chile, no se mamen. No tengo nada en contra de esa banda y de hecho el pedo no es la banda sino la gente que voto por ellos como… Disco Rock! jajaj neta? Tal vez no sea su culpa. Lo más probable es que a los 3 años sus papás les ponían discos de ABBA y les decían “mira mijo, esto es rock”.

Y la verdad no importa y a nadie perjudica que tal o cual banda haya ganado un premio. Lo qué si me hace ruido es que los votantes son editores de revistas, locutores, directores, colaboradores etc, etc. A fin de cuentas los que ponen a una banda en un evento, en una revista y en el radio. Y la mayoría de ellos piensan que el disco de Hello Seahorse es el mejor disco de rock producido en este país durante todo el año pasado.

Desinformación es el fenómeno. Pero está bien, no hay pedo. Aqui les dejo unos links de las bandas que debieron haber escuchado antes del día de hoy. Nunca es demasiado tarde.

Mentira Mentira, El Resplandor, Los Margaritos, Ratas del Vaticano, Selma Oxor y Los Inservibles.

Su servidor y amigo, Mou.

No hay comentarios: