viernes, abril 20, 2007

argentinA.

Cuando platico con alguien acerca de Argentina, siempre expongo un punto de vista, como mi primera referencia de lo que sería convivir con argentinos en ese país. " me parece, que es gente con mentalidad de primer mundo, viviendo en un tercer mundo...algo bien interesante." Y justamente ayer por la noche, me encontraba pagando en las cajas del super. Me llamó Afro, que estaba en mi casa, quiso pasar a saludarme. Le dije: quieres cenar unas ricas sincronizadas tijuastyle??, llego en 15mins...luego luego el hambriento niño me dijo que sí. Aparte porque siempre toma el pretexto de ir a "verme", para realmente ir de babacaída con mi roomie la gringa de wiscAunsin! (con tono de wisconsiniano).

Por qué las personas son tan necias?(me estoy espejeando)...que tiene novio, que es bien ácida, que es bien antisocial, déja déja...En fin. Le hice un favor, le llamé a mi roomie Steph para que le abriera la puerta (apropósito) y no quedarse afuera esperándome en lo que llegaba. Acto seguido, le mando un msg para decirle: listo, tócale...OJO: no, tócala...bitch.

Mientras iba rumbo a casa pensaba en que extrañaba mucho cocinarle a alguien. Siempre he pensado que hay que cocinar con amor y las cosas realmente le saben a uno distintas, igual a las personas con las que compartes eso. Cocino rápido y eficiente, supongo.

Platicamos... la vida, la escuela, los romances, los viajes, la primera peda de su hermano el menor. "chale, mi sueño era: ya! que mi hermano crezca para que chupe conmigo. Que juguemos acá xbox, bien borrachos, aaah! yeeee!...desmadre. Estar yo chupando solo en la sala y que llegue él y me diga la seguimos...nosé guey era mi sueño. Cuando lo vi acá crudo, me dio asquito...pues no asquito...me decepcioné, yo me sentí basura, defraudado, intenso acá: chale este guey ya está perdido. Y pues no guey, es su primera peda, ni al caso. Pero pues sí te ondea y no pensé verlo tan así.."...me reí tanto.

el postre, el relax, un cigarro. Prendimos la tele, que tengo meeeeses sin verla. Caché el programa de los de bulboTijuana. Y flipé inmediatamente con lo que empecé a ver, me emocioné mucho...era un documental, luego luego nos preguntamos de qué ciudad eran las tomas y empezamos a gritar, apostando: mm..europa. No, argentina (dice afro)...mmm....Chile?....Argetina (como enfadado)...Sudamérica! ....Te apuesto lo que quieras a que es Argentina....vale, puede ser...parece Bar-ce-lo-na!...ay cardona!, que no, Argetina!...
Minutos después sale la pareja de tango. A huevo! te dije... y me pegó un manotazo. Lo miré patéticamente, con onda de ardida y pensando: ash! ya inmaduro...(risas).

Y sí, entonces en todo lo que duró el video no paré de decir: sí claro, es la onda... No! qué toma!...waaaooh qué foto... no no no no qué vista...a huevo el feelin', ahuevo cultura del café, cultura europea...Afro, nada más hacía ruido: mmmmhhhmmm....ya guey...mmhhhmm..

Entonces dije:" me parece, que es gente con mentalidad de primer mundo, viviendo en un tercer mundo...algo bien interesante." Afro contestó: ay guey,mira...vete a polanco y a verás toda esa clase de gente con esa "mentalidad",(risas).

2 comentarios:

Jorge dijo...

no mameS!!!
k bonito relato...realmente abstraes bien el momento!!!
Gracias...

Afro.

carol dijo...

también tienen un humor muy fino. Pareciera que por ese mismo choque cultural captan facilmente las incoherencias de la vida y se ríen de ello. Para muestra los blogs y liniers y quino...

saludos