miércoles, marzo 18, 2009

la cineteca nacionaaaaaaalh!! (como himno de acá)

vi una peli mexicana, que fue premiada, aclamada, censurada...(qué raro-irony-). todo calificado desde afuera; y aquí en méxico nada más se exhibe en la cineteca y pagas 25 pesos los martes...buehh.
Pues el contexto de la trama, resulta en la época de la guerra cristera, los devotos, los fusilados, los que simplemente fueron realistas y al final quedaron vivos.
La peli deja harto rastro de golpes en doble sentido a la mente y a lo que uno piensa debe tener el discurso, que termina siendo visto totalmente torcido, sobre todo si se trata de religión.
A mí sólo puedo decir me gusto lo último de la peli, una frase que expone el cineasta:
" el desierto se expande, ay de aquél que deje dentro de sí desiertos". Nietzsche

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haalo.

Mi desierto es el mas limpio, hermoso, bonito, lleno de frescura, sol, luz; en el cual los minerales, vegetales, animales, y humanos, son y crecen limpios, hermosos, bonitos, llenos de frescura, sol, luz.

Con amor, haciendolo bien, con ternura, entendiendo, despacio y rapido; sin olvidar que el primer pensamiento es bueno antes de empezar a hacer. Y despues de entender y hacerlo, mejorarlo. Asi es mi vida en general. Sin olvidar hacerlo con agrado.

Asi siempre he querido comunicarme contigo y acerte.

Mucho amoRRR,
R