jueves, junio 10, 2010

BICING, podría ser eso que tanto queremos...

Veía la fotografía en el display del msn de Guillem, y le dije que me parecía curioso cómo la imagen suya asemeje tanto a las bicis de uso público, que por mera buena ondés de nuestro regente, ahora tenemos a nuestra disposición en la ciudad de México.
Él me enseñó que estas bicis de la imagen son las que hay en Londres y en algunas otros países de Europa. El concepto es:BICING -me encantó-.

Ahora puedo compartir que desde hace 3 o 4 años que yo uso bicicleta en esta ciudad, desde mi tiempo en la universidad, hasta ahora que más bien la uso para irme a trabajar. El número de usuarios en bici, noto, ha incrementando. Lo cual me hace sentir aún más cabrona y guerrera andando en ella en esta gran ciudad, ya que aún hay quienes piensan que los ciclistas en esta ciudad lejos de ser una buena iniciativa, somos un estorbo en el tráfico?... lástima.

Me he rodeado, por lo mismo de ser usuaria de una bici, de personas que tienen el mismo gusto por ella, y son personas con profesión, disciplina o trip aparte e independiente como todos. Lo que al final creo contenemos interiormente es, el derecho a recorrer por una ciudad de la forma más sana, libre y sobre todo relax. Lo necesita! la ciudad, y nosotros por supuesto.

Pero bueno, aludiendo al artículo que me encontré en elpais.com, me encantaría ser parte, como toda mi vida he pensado, de un movimiento por sobre todo, que genere una cambio irreparable.

ya pasará...




Las fotografías en blanco y negro traen el recuerdo de un tiempo en el que
caminar era un acto revolucionario.

En el Museo del Bronx las fotos componen el gran friso histórico de las caminatas por los derechos civiles en el sur de Estados Unidos, que comenzaron con el boicot a los autobuses públicos de Montgomery, en Alabama, en diciembre de 1955, y culminaron en la apoteosis de la gran marcha sobre Washington en 1963. Acá todo.

No hay comentarios: