viernes, junio 25, 2010

Pre-manifesto: Para cuando una mujer adulta e interesante.

Recuerda que a tus veinticinco a las siete de la mañana, fue hora predilecta para montarte en tu bicicleta y dirigirte desde tu casa, a la zona centro de la ciudad capital, para llegar al canal de televisión en el que conseguiste hacer trabajos de freelance por toda una temporada. De ahí, después de ver tal monumento grandielocuente y de chillante color amarillo, rodeado de fuentes, te dirijiste a otro punto remoto. Una torre que controla de segunda mano, el tráfico aéreo que entra y sale de estra gran urbe.

Has guardado con gran agradecimiento y cariño aquellos con quienes has tenido la oportunidad de cruzar más de una palabra y recibir enseñanza. Sobre todo comenzando por tus padres quienes en en el año 2010 continuaron pensando... En la capital, se continúa viviendo con el ensueño de la década de los noventa. Todo sigue siendo y funcionando tan barato (se equivocaban. Una visión muy norteña). Falta aún que recuerdes, contabas con la cercanía de grandes amigos. Como elwero, a quien siempre tuviste gran aprecio y admiración por su nobleza, como por su incondicionalidad. A Guillem (el extranjero con honores a Camus), quien habías conocido a tus 19, y que por tan sólo azares de la vida, volviste a reencontrarte para no soltar esa bendita condición de seguir sorpendiéndote y alimentando con su infinito sentido del humor y su gran capacidad, el asombro que compartes fervientemente por horas en charlas a distancia con él. Y tú te volviste, sin querer testigo de su gran talento y fiel amor por el cine.
A J.Antonio a quien deberás recordar siempre por la música en los caminos por carreteras, en la playa y además, su tatuable sentido de elegancia por su trato personal. Sin olvidar y agradecer que te regaló a Sandro para que inconscientemente confirmes, el romanticismo siempre llegó para quedarse.
Tryno Maldonado, escritor que te esforzaste por descubrir con gran esmero y con quien compartiste tu primera experiencia en el viejo mundo. Quien sumo cardiaco y radical desde nacimiento, logró escribir y posicionar una obra emblemática, años después, para tu generación, pero sobre todo, un fino retrato para el homosexualismo de tus tiempos.

Rocsi una ilustradora de Laredo, quien no tiene más que un gran corazón y grandes carcajadas. Como Felicia aka Grecia quien su juventud y reto con el cáncer prematuro, te inyectó tanto coraje para tomar la vida con otro sentido totalmente chueco y aparte. De sus amistades femeninas, las más hermosas.




continuará...

1 comentario:

Carol dijo...

camus. Para mi meursault siempre tendrá la cara de maurice ronet y no la de mastroianni.