miércoles, junio 20, 2007

Yonki.

Son casi las 11pm un martes, platico con varios amigos en el msn y les digo que estoy cansada, feliz y que tengo hambre, tanta que se me antoja ir a la china de av. revolución (porque es lo + cerca y cómodo que me queda para salir a comer, en este día a estas horas...) Luego empiezo a ponerme pretextos, que hace frío, que está lloviendo, que no tengo con quien ir de todas maneras. En eso llegó la Mayte y parecía tener cosas que hacer, pero entre pláticas del mensajero y mi euforia, la tele prendida, algunas cosas de la alacena que saqué y dejé sobre la mesa de mala gana( porque estuve a punto de prepararme algo, pero nada salió porque corría de un lado para otro)...Ver la tele, contestar el msn, seguir mandando correos, recortando hojas de revistas, (qué bonitos templates...)estaba haciéndo modificaciones a la agenda que uso para la oficina. (uso rudo). Y Mayte con cosas que hacer, yo le dije de impulso: guey vamos a la china ándale...- órale va, dejo pongo una lavadora nada más- Cerré todo enseguida y así nos fuimos, en chanclas y con lentes de viejitas.



Encontré el mejor lugar para comer de medianoche en dF!!..se llama PON JOI rest. y barato de risa!
Y digo que es el mejor porque cuando uno trae el mood de yonki, pues dices se me antoja algo...algo que llene, pero no llene, algo no salado, pero no dulce, algo de buen ver, pero no tan de buen ver, algo bara, pero que no de bara sepa malo...entonces PON JOI es lo de hoy.

Por qué?, porque no mamen (es la expresión), Mayte y yo nos quedamos espantadas de la emoción de ver en el menú del lugar, para empezar, todos los platillos posibles acaparando cada espacio conforme la lista iba descendiendo y volvías la mirada hacia la otra parte y desde el principio hasta el final, platos y platos y platos de comida. Ajá, pero mexicana?...y mexicana eran fácil 2 o 3 columnas enteras, desde hotcakes en todas las formas posibles de presentación, café de todas las formas posibles de hacerlo, enchiladas de todas las formas posibles de comerlas, pollo en todas las formas de cocinarlo, hamburguesas, sandwiches de todos los estilos, tortas! y + y +. Es LA locura....al final la comida China! eran fácil como 2 columnas más..Yo dí con mi vista toda perdida ante tantas opciones, con lo que justo buscaba, Tallarines .
Encontré primero los que decían que traían camaron, pero luego la mesera sonriente y de frente grasosa me dijo: aqui tenemos hasta de pollo... uy de pollo, dije, de aquí soy.

Pedí eso, café con leche y uyyy...Mayte pidió un té, negro.

Pero acaba de ser tan pero tan flipador todo esto sin agregar el estilo del lugar, Full kitsch! lilas, blancos, rosas claros. Mobiliario setentero, cuadros decorativos con gráficos chinos típicos (yo le digo a Mayte que me sentí como en las pelis mexicanas setenteras,de esos dramones donde salía la india maria isabel, protagonizada por SilviaPinal y que siempre llegaba a cafeterías como esas, pidiendo un café con leche y una pieza de pan). Venden pan dulce de todas formas, y condiciones hasta avena en paquetillo, miel, tés, mostazas, salsas catsups, sobresitos de azúcar, especies,galletas de la suerte. Tienen una empleada que lleva más de 14 años trabajando para el lugar y aún no es la dueña. Pero las chicas que trabajan junto con ella la hacen ver como "la dueña".
ah, no hay estacionamiento para carros, pero como son las 12, las patrullas ya ni pasan, ni la grua, y todo es justo a lo que uno imagina, pide, y desea tener cuando realmente no querías nada al final, más que quitarte el hambre.

2 comentarios:

mai dijo...

quiero un banco rosa con bordes en lila para sentarme desde la ventana a ver la calle. otro tallarín con pollo para laana.
saludos
m

Rodrikus dijo...

mmm tengo hambre, gracias anita...

.(