martes, septiembre 25, 2007

Columpia.

por qué nadie dice nada?...

recogí mi visa en la embajada china, salgo y digo: las 11am ya. Me ondeo a pesar de sentir tranquilidad de llevar un orden...voy tarde para ir al centro, tengo que dejar una carta que lleva mi nombre , mi firma y yo ni siquiera la escribí, sólo la firmé para el arqui de la SEDUVI, ni lo conozco...música en manos libres,aire acondicionado (o clima como dicen aqui o allá) estoy cerca de la oficina aún ... metro o carro, metro o carro, metrobus o metro, metrobus o metro, carro o metrobus, carro o metro bus, metrobus y pesero...carro rumbo a polanco. El sanborns hace el paro con eso del estacionamiento y a una cuadra el metro.

Sola en metro, manos libres y musique musique. Saco el libro pocketsize y gafas, hacen el paro también...creo que cuando vas leyendo en el metro evitas miradas de otros hacia tí o le quitas intención a cualquier ratero,te vuelves ignorada. Aquí en méxico he visto que nadie le hace caso a la gente que va leyendo, en ningún lado.

Transbordo, transbordo...naranja, rosa y azul. la pino.suárez.

Poli y la seduvi está para allá?...como pinchi guiri acá papel en mano con la dirección. Me aturde la música de las tiendas de ropa y los puestos. Pero está padre...mi musica lo mimetiza.


Cuando caminé más y más me di cuenta que me alejaba de la corretiza del diario, me adentraba más y más a lo feo, al correle tú porque sino, aquí te chingan reyna.
Chale ahí está seduvi... poli qué no hay un cruce para allá?...Pues ahí sí, pero está peligroso o ahí está el puente. Puente que ya dejaste más lejos por ir apurada y evitar que te chinguen. Musique en manos libres, fujiya and miyagi .. veo como todos escogen siempre arriesgarse para cruzar esa vía rápida y brincar el paso de rejas que tiene una apertura para librar. Ahi viene uno que también quiere cruzar, pues ya somos dos, mexicanos...Me suda.

Más feo todavía pero más cerca y síguele caminando rápido, con el sol, con la musique, todo va más happy, sin peligro...

Mercado de ropa, de toda 5pesos, 15 pesos, chamarras de piel de todos colores 100 pesos..ooyy qué chilo.

Seduvi, seduvi...señoritas mostrador, jetas, arqui carta, acuse de recibido. San san...5mins más que me hubiera quedado viendo las chamarras y todo hubiera sido de oquis. En seduvi cierran a las 2pm.


De vuelta, fijo presupuesto de improviso, pues 50 pesos arre!. Vamos a usar 30 para ver que cojo..falda negra, chido diseño H&M, Vestido rojo, chido diseño-oldnavy, sueter negro, chilo diseño-medrano, otro guinda para usarlo de bufanda-express. pura suerte de cabrona. En el montón de las bolsas, una negra, buen diseño, grande linda para la lap. Cuánto doña, me ve a la cara, mis gafas, mis manos libres, musique, musique...daftpunk. 150. Lo menos? 150. Ya doña, lo menos?...150!. Pero si le va a tardar en salir, estas bolsas a nadie más le gustan, más que a mi...150. Me caga, te ven a la cara y saben que no eres de ahí, esos privilegios solo los gozan quienes son del mismo lugar, y así en todos lados.


Aunque sea salí con lo otro, en total 60 pesos. Me pasé de 10 pero a la suerte no se le atañe nada, déjala ser.


De vuelta y hora pico. Todos sudan, todos autistas, todos empujan, salen entran y apuran de nuevo.


Carro, con aire acondicionado...musique de la radio. Sin batería..oficina de vuelta.


por qué nadie dice nada de tus fotos?

son...suerte.

1 comentario:

srta. color. es > kmc dijo...

casii lo leo todo!