martes, septiembre 18, 2007

los viajeros.

en la embajada de China solo tienen 3 ventanillas para realizar trámites de visa. En la primera está una china, que grita demasiado al hablar a través de la ventanilla, en la segunda una mexicana sonriente y en la tercera una china más inexpresiva, la que cobra el cargo por visa.
Estuve cerca de 2horas parada haciendo la fila...long long time doing papers.
Cuando por fin llegué al primer lugar de la fila para ser atendida, comienza a hacerme charla un vetarro cuarentón, muy elegante, muy burgués, pulcro en su vestimenta. (a mi me fascinan los hombres mayores). Dice: a estos que les pagan por venir a hacer el trámite de otros, siempre acaparan a las de las ventanillas mucho tiempo... Sí, siempre, le dije. De ahí no sé a qué fue la charla que terminó contándome más de su vida que yo de la mía... que hizo casi 33hrs de vuelo en su viaje a Seúl, que le gusta Francia y que parar en Tokyo es sinigual. Que le gusta Munch...-te gusta Munch?- Sí, mucho- le dije.
Me tocó pasar primero que él y me regresan, tengo que llenar más datos de la hoja de trámite... me senté en unos sillones setenteros color caramel, y me recargué en una mesita que tienen a lado.
Cuando terminaron de atenderlo se dirigió hacia los sillones, se inclinó hacia la mesa donde estaba recargada escribiendo, me preguntó que si necesitaba ayuda. Tardé en contestarle por segundos porque estaba muy nerviosa llenando la hoja, le digo sonriendo- no gracias, creo que ya está bien...Me levanté recogiendo mis papeles y él se levanta también se me queda viendo, sonreí burlonamente y le digo que le deseaba mucha suerte en su viaje y que seguramente nos toparemos por ahí...El hizo una sonrisa de vuelta, dijo el típico mucho gusto, me dio la mano y yo también. Inmediato, tocaba las bolsas de sus pantalones y dice algo actuado: olvidé mis tarjetas aquí (señalando a la izquierda)...yo dije, no importa ya será otra vez. No, ten ...sacó una pluma y me anotó:

Juan Carstensen
(su celular)





a mi me gusta que le guste Munch.




1 comentario:

Hanica Quintero dijo...

anad!! llévame!!! yo quiero!! en la maleta pues... :(