jueves, octubre 25, 2007

carta a mi madre.

Madre qué bueno es saber de ti. Sobre todo saber que te encuentras bien. Este tu último correo que me has mandado, está bien...aunque siendote sincera me parece un poco a los diagnósticos inoportunos y negativos que te suelen dar uno de esos doctores que trabajan en la clinica 33 (o no sé cuál sea el número de la clínica que queda cerca del blvd. diaz ordaz, cual sea...) Como dije, como diagnóstico de doctor, son puras tragedias! jajaja...
que el encierro, que la ronquera, que los super pesados días, que los incendios, que la casas quemadas, pero bueh... Hay mádre con esas cosas, ni me vendes bien a Tijuana. Yo con tantas ganas que me quedé de regresar de esta última vez que anduve por ahí, y con tanta cosa fea que me cuentas, ya ni ganas me quedan de pasar mínimo aunque sea unos días volver para allá... Mira te diré, esas cosas de las malas noticias, las veo seguido en televisión igualmente, en los comerciales, en las novelas y los noticieros.Al final por eso dejé de ver la tele, no te quiero dejar de ver o leer a ti (es broma, mala pero broma). De ti madre supongo que existen cosas mucho más interesantes qué escuchar, y con esto quiero decir que me gustaría tanto que te libraras de todos aquellos achaques mentales o cosas que posiblemente deben de molestarte y preocuparte tanto, y por un segundo te detengas a pensar cambiar un poco la rutina. Te propongo con esto de que me escribas cosas positivas, no sé como pensar en qué quieres hacer dentro de una semana, en algún fin de semana. Si te gustaría ir a caminar a la playa o cenar en algún restaurante o ver una película, tomar vino blanco. O planear irte por ahí donde sea a tomar un café con mi padre o con la vecina esa que es tu gran amiga.
Ahora también es justo decirlo que si te nace hacerlo pues con mayor razón hazlo, sino fuera el caso, realmente no tienes por qué hacerlo. Al final creéme que te he aceptado siempre como has sido, porqué, porque tú igualmente me has aceptado a mí como he sido yo. Entonces no hay manera de negarle atención a nadie. Así que siempre tu siéntete en la libertad de escribirme cuando quieras cuantas veces quieras. Pero bueno..ahora después de mucho tiempo de no haberte escrito yo un correo. Pues así como te lo dije a ti, a mi me nació y pues aquí ando escribiéndote unas líneas. La verdad es que creo que con tanta tragedia que me has contado que te ha pasado en tan pocos días, me he sentido un poco impulsada y motivada por contarte de forma contraria todo lo que me ha venido pasando a mi en estos pocos días por acá... Pues ahí va más o menos así.

Solamente de esta noche, vengo de una obra de teatro que fui a ver con una con las que vivo del piso, y estaban los hermanos Bichir actuando. Uno de ellos el Odiseo Bichir el más chico de los tres, se desnudó casi después del climax de la escena. Claro madre, yo me quedé con el ojo chiquito... pero bueeh, pues esas cosas sí que causan sorpresa.
Las cosas objetivas: el trabajo de escena, siempre digo que es bueno o que es malo, no hay más que eso en mi opinión cuando voy a una obra de teatro. En esta ocasión no tengo opinión...y es que el desnudo es como un truco sucio de los actores y actrices, sobre todo si lo saben tratar o hacer!
Como siempre tú lo sabes que el teatro es de mis bajas pasiones,o de las pasiones más escondidas que tengo. Y lo he pensado tanto todo el tiempo, es algo que algún día retomaré con seriedad...espero. Pero no se lo cuentes a mi padre, que otra vez volverá con su historia de terror, historia desgraciada de Elena Garro: es que a mi me da miedo que te metas tanto a ese ambiente, es de mucho cuidado y tú no lo ves. Mira a la pobre de Elena Garro es un ejemplo de lo que te digo, esposa de uno de los escritores más reconocidos mexicanos, un premio Nobel de literatura, el fresi de Octavio Paz. Y la mujer, a pesar de ser una mujer pensante y qué también escribía, de nada le sirvió estar a lado de tal hombre... al final se volvió loca y murió en la pobreza, en la mierda...y nadie, nadie se acordó de ella cuando eso le pasó. Nadie se acordó de que fue esposa de un gran escritor.

Pues así madre las cosas. Mientras, lo de siempre conmigo. Me duermo porque mañana trabajo. Pero por favor no dudes en que te quiero mucho y que siempre siempre leo tus correos. Que si no te constesto algunos de inmediato no es que me de pereza contestarlos, es que no puedo, tengo la vida como ataques epilépticos, a veces el ritmo con que te quedas golpeando el piso durante un ataque no es el mismo con el que golpeaste en uno que te dio en veces pasadas y así y así...tontadas que digo para que sigas leyéndome. Quiero compartirte también que estoy en una lucha de abstinencia al dormir tarde. Es que ya no quiero seguir acostumbrando al cerebro estar tan despierto a estas horas. La noctambulés intelectual (porque lo único que hago por las noches es leer, ver revistas y escribir) me está matando. Como dice mi padre: minando. Como el party, y la socialidad..ya no se me da tanto, creéme. Ahora voy a hacer yoga, porque ya tien varios años de moda y yo no me he puesto.

Por cierto, ahora que venga mi hermano y podamos desayunar para estar aunque sea unas cuantas horas en el aeropuerto le mandaré un encargo que es un sorpresa para ti, espérala por favor.

te adoro loca,

tu chata.

No hay comentarios: