lunes, octubre 22, 2007

dramática con un libro de cuentos chinos.

Ni pedo, tengo que esperar al seguro...Unos cuarenta minutos apróximadamente, llega la unidad a su ubicación. Me dijo el operador cuando llamé a reportar que me habían chocado;minutos después devolví una llamada para decir que el que me chocó había huído. Me dieron la opción de que podía esperarlo aún así o cancelar la llegada del ajustador. Me seguí fundiendo en enojo, y le dije agresivamente que lo esperaría.
Me quedé en la avenida, como había dejado mi carro desde que pasó lo que pasó, abrí al puerta del copiloto, me recargué sobre el lateral y saqué mi libro de cuentos chinos. Cada que terminaba de leer uno parecía que podía respirar mejor.

Pasa un dude con síndrome de down, con un sombrero de paja, y en el una pluma negra. Pasa enfrente de mí, por la banqueta, va saludando a ludwika paleta que sale en la portada de la revista Elle, un espectacular de la barda. Hace como que se va a quitar el sombrero y en eso una reverencia. Me sonreí, cuando sin querer volteó a verme ahi parada como estaba, con mi libro en manos, viéndo hacia donde él. Se comenzó a acercar viéndome, y yo le hice amor y paz. El me contesta con amor y paz también. Entonces se acercó con más seguridad. Me dijo, hola. Luego me preguntó: está enojada?. Puess...ss más o menos. El comenzó a contar algo que no escuchaba muy bien por el ruido de los carros, solo dije, ah mira nada más...y luego dijo, voy por las cocas a la tienda para los muchachos. ándale pues, le dije (amor y paz con los dedos). Amor y paz me volvió a hacer él.

Me rompí en llanto, seguí esperando al ajustador...leyendo los cuentos chinos.


No hay comentarios: