lunes, octubre 08, 2007

conocimiento abrupto.

los chinos tienen dos pesas en su balanza, su historia y la modernidad.


de su historia puedo decir que tenemos algunos sucesos que explorar y reunirlos todos estos en un mismo sentido porque aqui como en todo, se conecta cada significado que ha construido su presente para formar algo, algo grande.


Los sucesos que conforman la historia que poseen tan distinta a otras es algo que aun puede apreciarse y quedar maravillado ante ello.





El parque del Yu Yuan es la naturaleza en convivencia con el detalle y estructuras simbolicas del habitat,





el respeto del entorno





el adecuamiento de las minimas necesidades del ser humano a la naturaleza.





Aqui reside la belleza de las cosas naturales con la vida y el significado espiritual que dotaban los ancestros a esta cultura.







Lograr tal detalle en estas estructuras y exponer de tal manera la belleza de estas, se le atribuye a nada mas y nada menos que la disciplina. importantisimo, disciplina ha dado como resultado la modernidad que ahora poseen, despues de haber conducido su historia de esta forma.


De la modernidad hecha en ciudades como Shangai, que visualmente es como una peli del futuro o es ver lo que sera el futuro en mi presente, es indescriptible...es visionario.


Visionarios han sido los chinos quienes han presionado, permeado, consumido y poblado un cambio abrupto en toda su sociedad. Cambio ha sido el switch que dio motor a todo esto que veo...los chinos encendieron sus maquinas a todo vapor y comenzaron a mediar esta balanza, a sopesar de un lado y de otro, sustentandolo a traves de





trabajo, mucho tabajo (nada se produce asi por que si, nada en la vida es gratis...hay que chingarle, si)





consumo,





un sistema





y cultura de disciplina.





la poblacion es la base de esta balanza, quienes dan soporte al significado de esta...





el eje que diferecia a un lado del otro, el de la historia de la modernidad de esta poblacion, es el consumo! el mediador! es meramente el consumo, consumo y consumo ( yo vine con dos maletillas y me regreso con un carrito de carga...ya aprendi)





y pienso que existe una linea invisible pero indivisible entre la distancia que existe de la pesa de la historia a la pesa de la modernidad. Evolucion!





Visionar la evolucion, es un principio tan natural...





visionarios, visionar, evolucionar, como pensar ir mas alla, si nisiquiera se piensa en un cambio...




cambios y obtienes lo que veo hoy, hoy lo que es Shangai. proxima potencia en unos 10 anios consolidado y reconocido mundialmente.






nota> el conocimiento abrupto, lo llamo asi porque es lo que aprendo de ver en las calles, las de Shangai.




amplia tu vision...










cambia





































No hay comentarios: