viernes, octubre 05, 2007

a veces tengo ideas muy romanticas. nunca las confieso. las hago y por eso estoy en aqui... 9am

calor de unos 30grados a las 5pm
para la noche calorsillo humedezco...

el cielo de shangai nocturno, se ilumina con las luces de su ciudad.
son las 7, oscurecio, pero su cielo irradia luz tenue, como si el sol estuviera tapado por nubes.

visual aca crackhead, colores, caracteres, contrastes, aca bombardeo visual...
aqui hay moda,
determinaciones a priori...
las shangainese espigadas, bien vestidas y combinaciones totalmente descontrastantes... Seda en vestidos y piernas blancas, flacas en tacones. pies de hada size.
los shangainese tienen los suyito, hoy me enamore unas 8 veces en la calle.pero aqui la atraccion turistica soy yo, por mis ojos, valen un monton.

Bicicletas por todas partes, motonetas, bicis con carretas por detras.
visualero, visualero crack head
Y fue verdad lo que me dijo Tames y lo que la mayoria no cree, aqui no se habla ingles, si acaso de los unicos con los que he podido comunicarme de esta forma es con los de recepcion de mi hotel, y eso agarran un 70percent..not easy dudes!

mi suerte fue que me toco compartir el vuelo con un doctor shangainese, su nombre Huan Tzo... aca bien chistoso, me da ternura. Se ve buena gente, pero no habla mas que lo esencial de ingles, lo demas de nuestras "conversaciones" son puros silencios y como la mera condescendencia de la compania de saber que estamos ahi, pues...compartiendo algo (risas) Sin su ayuda, desde que nos bajamos del avion, por mas que llevaba la intencion de meterme al metro para llegar a mi hotel, hubiera sido todo una desgracia. Por lo menos hasta ahora los nombres de las calles no aparecen en las esquinas,a la mano o donde se supone deberian estar!.... y si hay senialamientos, y letreros con algo.... es con caracteres...not easy.
Pero la cultura vial es una delicia al parecer...

Las primeras viandas, ayer por la noche con Huan Tzo ( y lo pronuncio con toda gracia china, que siempre se rie)...tazon de tallarines, y mi miedo de contraer una tipica enfermedad, ni pedo. Que dios bendiga lo que caiga a mi barriga...provecho 8 yuanes*1dolar y asi...

Caminamos por toda la via, tiendas de marca y restaurantes chic, para llegar a la consesion francesa (si si aqui el occidentalismo no deja de meter la narices) Tal cual puro guiri y por lo menos en esta zona los meseros si te entienden el ingles. La musica de este bar desde riquimartin hasta samba festiva.
su/rre/al.
Una de las marcas de cerveza mas conocida: Tsiang Tao
si, siempre si esta buena (risas), unos 25 yuanes aca como tres dolares o menos de eso......

los arboles que habitan entre el modernismo asfixiante son viejos, y respetados.

escupir en la calle es bien visto y sorber del tazon con impetu de hambriento es lo in.

a veces tengo ideas muy romanticas. nunca las confieso. las hago y por eso estoy en shangai....9am

dance to nite..!



por la mania saliendo a caminar 7am
air/new star in the sky
cassiues/see me now
de phazz/ atomic ducktail
... and listening more





1 comentario:

Protocolo dijo...

Señora Cardona, que lleva el huracán en la mochila...

Disfrute del viaje, ya me contará (espero).

Besos,

Raúl